Mucho más que un plan para aumentar nuestras ventas
Algunos empresarios creen que el Marketing es sólo publicidad, “marketearse”, dicen algunos, que es convencer a la gente para que nos compren más. “Háganme un Plan de Marketing porque quiero que me compren más de mi producto”, solicitan resueltos. Nosotros les respondemos que la cosa no es así.
El Marketing no es igual a publicidad, ni a “marketearse” distribuyendo volantes, exponiendo nuestro negocio en la radio o en una página de Facebook; el Marketing es mucho más que eso, es una filosofía empresarial que implica investigar mercados y posicionar marcas, considerando criterios del especialista. Todo esto se aplica en un negocio, y en todos sus procesos, desde el recibimiento a nuestros clientes, la post venta y nueva compra, hasta el vínculo posterior que estos tengan con nuestra marca. Se forma así un círculo virtuoso que se repite en la relación de amistad que se empieza a forjar entre nuestros clientes y empleados. Se espera que esta filosofía se ejecute en el tiempo, de forma planificada, para alcanzar un renombre en el mercado.
En ese sentido, exhortamos a nuestros amigos empresarios que cuando elaboren el Plan de Marketing para su negocio, piensen en algo más grande, cuyos resultado será, efectivamente, aumentar sus ventas, así es, pero lo más valioso será que estarán trabajando para conseguir una marca exitosa, clientes contentos y una sociedad con mejor calidad de vida gracias a sus productos y servicios.